Actividades de la EdH: Tiro con arco

Actividades de la EdH: Tiro con arco. Por David Grayfur

¡Hola aventureras y aventureros!

Empezamos una nueva semana de este caluroso verano que esperamos que estéis aprovechando para tomar el Sol.

Nosotros seguimos trabajando duro para que podáis disfrutar a lo grande de la Escuela de Héroes, donde los aprendices a héroe y sus padres trabajarán juntos para superar diferentes retos y aprender diversas disciplinas para convertirse en verdaderos héroes.

Ya conocéis la clase de esgrima (Más o menos) Hoy os introduciremos en una de las disciplinas de la legendaria casa del Dragón, un arte que aúna paciencia y habilidad y para la que hay que alcanzar una gran coordinación tanto física como mental: El tiro con arco.

No se sabe cuándo se inventó el arco, hay evidencias de que hace unos 40.000 años ya se utilizaba esta útil herramienta de caza cuyo uso se expandió por todas las civilizaciones, cada una con sus propias técnicas, desde el arco largo de los tiradores ingleses a los ágiles arqueros mongoles, que utilizaban un arco de caballería, más ligero de usar para poder manejarlo desde los nerviosos caballos asiáticos.

No es fácil aprender a manejar el arco de forma efectiva, ese será el trabajo que harán los profesores de la casa del dragón. Aprenderéis a colocar la flecha en la cuerda y a hacer blanco participando en diferentes juegos desde acertar a varias dianas a un circuito intuitivo ¡Y una versión del famoso laser tag pero con arcos!.

Por supuesto la seguridad es lo más importante en la Escuela de Héroes ¡No queremos que nadie se haga un agujero en el pie! Por lo que utilizaremos unas flechas especialmente diseñadas para el juego totalmente seguras que tienen las puntas acolchadas y unos arcos de bajo calibre, perfectos para ser utilizados en juego.

 

¿Seréis capaces de dominar el antiguo arte del tiro con arco?

Compartir: