La Escuela de Héroes

Indice: La leyenda de los HéroesLa Escuela de HéroesLas cuatro Grandes CasasLos Aspirantes

Heraldica Escuela de HéroesLa Leyenda de los Héroes

Hace muchos años, en una era de oscuridad, el mal reinaba, la gente no podía reír con libertad, no había canciones, ni paz. El señor de la oscuridad los tenía a todo atemorizados y reinaba con puño de hierro.

Su reinado duró muchos años, hasta que un grupo de valerosos héroes venidos de distintos lugares se unieron para hacerle frente. Utilizaron sus diferentes habilidades con la espada, el arco, la magia y la sabiduría para derrotar a sus secuaces y expulsarlos del lugar.

Para evitar que en un futuro el mal regresara, los héroes vencedores decidieron fundar unas escuelas: unos lugares donde se enseñarían las nobles artes que todos los bravos aspirantes deberían dominar, unos lugares donde pasar su legado a los futuros defensores de las buenas causas.

Llevarían a cabo varias pruebas para demostrar su valía y recibir finalmente el preciado título de héroe para entrar, así, en las leyendas…

Escuela de Héroes - La llegadaLa Escuela de Héroes

La Escuela de Héroes fue fundada por los tres grandes héroes hace mucho tiempo. Estructurada en cuatro grandes casas, cada una de ellas creada por uno de los héroes: la casa del bisonte, del lobo y del dragón. Finalmente, la última de las casas fue creada por los tres: el ave fénix; símbolo de la amistad que les unía.

Poco a poco, fueron llegando aspirantes a héroes de todos los rincones del mundo con sus compañeros y familiares. Cualquiera que reuniese el coraje suficiente podía abrir las puertas de la escuela, y descubrir la aventura que les esperaba tras ellas.

En la escuela, los más jóvenes, aprenderían valores esenciales, trabajarían en equipo junto a sus amigos, aprenderían a valorar el apoyo de sus padres, a hacer frente a los retos, a tener la puntería necesaria, a apreciar y cuidar la naturaleza, manejar la magia y actuar sabiamente y con paciencia. Serían héroes, un referente de las causas justas, atentos, educados y respetuosos con los demás. Por otro lado, aquellos que acompañan a los jóvenes aprendices a lo largo del camino, aprenderían a colaborar ilustrando a los aspirantes, darían su apoyo y compartirían sus conocimientos para que todos puedan celebrar su nombramiento como héroes.

Las Casas

Las cuatro grandes casas tienen sus peculiaridades, su imaginaría, sus propios retos y sorpresas. Representan cuatro grandes culturas diferentes. Las cuatro casas, sus profesores y alumnos forman el conjunto de la Escuela de Héroes y sus diferentes disciplinas. Imprescindibles todas ellas para el aprendizaje.

  • La casa del bisonte. Representada por un animal fuerte y majestuoso, símbolo de abundancia y de paz, donde sus profesores son los encargados de enseñar las disciplinas de movimiento y naturaleza. La casa del bisonte nos enseña la importancia de respetar el equilibrio natural y a cuidar de nuestro entorno. Su color es el amarillo que baña la tierra cuando el trigo está listo para ser cosechado, o cuando el sol se alza para iluminarnos a todos. A sus alumnas y alumnos se les asigna un poderoso animal totémico como pueden ser el atento águila, el trabajador castor o la abeja incansable. Los progresos serán recompensados con un collar hecho a mano que hará gala de su valor.
  • La casa del dragón. Para algunos un ser mitológico, para otros una criatura de tiempos inmemoriales, símbolo de poder y sabiduría. Su color es el verde, el cual representa las plantas y los árboles, el color de la naturaleza y de la esperanza que habita en todos nosotros. Sus profesores son los que enseñarán a utilizar el arco, la magia y la alquimia. Los pertenecientes a la casa del dragón serán vinculados a un espíritu de la naturaleza como el aire, la madera o el agua. Aprenderán la capacidad de adaptarse para superar los obstáculos y tener la fuerza suficiente para abrirse paso ante las dificultades. Los progresos serán recompensados con pergaminos que relatan la historia de los verdaderos héroes.
  • La casa del lobo. Simbolizada por un animal valiente e inteligente cuya fuerza radica en saber trabajar junto a sus compañeros para superar las dificultades. Sus profesores ponen a prueba a los aprendices en el uso de la espada y la exploración. El color de la casa es el azul, como la serenidad del mar y la tranquilidad del cielo. A cada uno de los alumnos se otorga un nombre que les acompañará durante su etapa en la escuela: un valeroso compañero puede ser BoldHeart (Corazón Audaz),  una aspirante que sea buena combatiente puede ser conocida como IronSkin (Piel de hierro) y alguien muy bromista puede ganarse el nombre de Joke (Broma). Se recompensarán sus avances con la entrega de brazaletes adornados que lucirán en sus brazos.
  • La casa del Fénix. El ave Fénix era un ser que revivió de sus cenizas, fuerte e inmortal como la amistad de la que surgió esta casa: su característica es ser sabio donde otros son impetuosos. El color de la casa es el cálido rojo, como las llamas de la sabiduría o el valor e ímpetu que se encuentra en nuestros corazones. Sus profesores son los que pondrán a prueba el ingenio de los aspirantes a héroes. Estos deberán demostrar su rapidez mental y la capacidad de actuar e improvisar para impresionar a los profesores de la casa del Fénix. Avanzar en sus pruebas será recompensado con las valiosas plumas de esta maravillosa ave, rojas, como el color de su casa.

Los Aspirantes

Todas las niñas y niños han soñado alguna vez con vivir grandes aventuras. En nuestra imaginación hemos podido emprender búsquedas maravillosas, combatir en batallas épicas, lograr el gran tesoro olvidado…

Hay una leyenda que habla sobre las míticas escuelas creadas por unos héroes, que permanecen en los mitos relatados en las historias de nuestras infancias. En estos lugares se enseñan las nobles artes heroicas destinadas a aquellos elegidos, que formarán parte de las leyendas como defensores de las buenas causas. ¿Quién no ha soñado alguna vez con visitar Hogwarts de Harry Potter? En la Escuela de Héroes pueden hacerlo realidad.

Los aspirantes a héroes llegan a la escuela tras un largo viaje, pero sólo es el principio. Acompañados por sus padres, quienes les brindarán apoyo y les aconsejarán con amor y sabiduría. Gracias a su ayuda ¡Los aspirantes serán Héroes!. Quizás no tengan súper poderes como aquellos que se pueden ver en la televisión o en los cómics, pero sin duda, una vez salgan de allí, y se lleven los valores aprendidos fuera de la escuela y las experiencias vividas, serán auténticos héroes.

 

Con el apoyo de…