Preguntas y Respuestas sobre La Escuela de Héroes

Preguntas y Respuestas sobre La Escuela de Héroes. Por David Grayfur

¡Hola escuderos y escuderas! Ahora que hemos iniciado la campaña de Crowdfunding para poder realizar la Escuela de Héroes es el momento de sacar las primeras “Preguntas y Respuestas” para tratar de resolver alguna de vuestras dudas. De todos modos, os recordamos que podéis escribirnos un correo electrónico con vuestras preguntas a contacto@escueladeheroes.eu

¡Esperamos que os resulten útiles!

  • ¿Qué es la Escuela de Héroes?

La Escuela de Héroes son unos campamentos infantiles de temática fantástica-medieval dirigida a niños entre 4 y 14 años y sus padres y madres. Los niños jugarán como aspirantes a héroes y sus padres serán sus escuderos y consejeros.

  • Los objetivos de Escuela de Héroes: ¿Qué hacemos?

Nuestros objetivos son reforzar las relaciones  intrapersonales y paterno-filiales. Queremos transmitir y fomentar valores sociales cómo son el trabajo en equipo, la inclusión  y la convivencia y mejorar las  aptitudes personales como la autoestima, de manera que puedan resolver los problemas con suficiente autonomía y a la vez, que sepan que tienen ayuda y gente que les apoya.

  • La metodología de Escuela de Héroes: ¿Cómo lo hacemos?

Escuela de Héroes son unos campamentos en formato de fin de semana  (De viernes por la tarde hasta domingo). En que todas las actividades además de ser lúdicas y divertidas, tienen distintos objetivos, siendo así un método de enseñanza alternativo. Al ser actividades guiadas, los monitores o profesores de la Escuela aplicaran la metodología de la actividad, a su debido tiempo.

  • ¿Qué incluye el precio de la entrada?

La entrada incluye un pase de 1 niño + 1 adulto a la Escuela de Héroes, 1 tabardo para el niño y el alojamiento de fin de semana en régimen de pensión completa en el albergue.

  • ¿Qué clase de actividades harán los niños en la EdH?

Los niños serán aspirantes a héroes que participaran en diferentes clases para aprender lo necesario para ser un héroe. La propuesta tiene diferentes actividades como la esgrima, tiro con arco, magia y alquimia, exploración, movimiento, naturaleza e interpretación.

  • ¿Esgrima? ¿Es seguro?

    Totalmente, los participantes de La Escuela de Héroes utilizarán espadas de soft combat de la marca Calimacil. Las espadas de soft combat son unos juguetes acolchados de espuma que replican espadas, la marca Calimacil se cuenta entre las de más alta calidad y seguridad de los fabricantes de este tipo de juguetes.
  • ¿Y el tiro con arco?

Se utilizan arcos de baja calibración y flechas de soft combat ambos de la marca IDV son totalmente seguros y al tener baja calibración nos aseguramos de que el juego es seguro, además de que llevarán gafas de protección. ¡Será como una versión medieval del Airsoft o el láser tag!

  • La magia y la alquimia no harán que explote la EdH ¿Verdad?

¡En absoluto! Lo que harán los participantes es aprender algunos trucos de ilusionismo, utilizar diferentes mecanismos de magia como varitas (No os puedo contar mucho para no fastidiar las sorpresas) y aprender la teoría del color haciendo diferentes pociones en alquimia, nadie va a acabar calcinado por una explosión (Y en tal caso, nuestros duendecillos limpiarán el hollín y peinarán a los participantes).

  • Naturaleza, suena bien ¿Qué es?

En la Escuela de Héroes nos preocupamos por el medio ambiente y por que los futuros héroes estén concienciados con el entorno. Gracias a la granja escuela, los pequeños podrán conocer algunos animales y aprender a cuidar el mundo en el que viven.

  • Sabiduría ¿Qué tipo de prueba es esta?

Criptex, cajas de enigmas, adivinanzas, retos mentales… Tendrán que trabajar en equipo para resolver las diferentes pruebas a las que se verán sometidos. El mejor héroe es aquel que sabe pensar rápidamente y con lógica además de combatir con eficacia.

  • ¿Exploración?

Es vital saber orientarse, la prueba de exploración será muy especial, un momento en el que los aspirantes y sus escuderos deberán desplegar todas sus capacidades para seguir pistas y encontrar algo muy importante.

  • ¿Movimiento? ¿De qué tipo?

Movimiento es una de nuestras actividades que se basa en el parkour, un deporte que trata de desplazarse en el entorno superando obstáculos, y ahora se preguntarán ¿Es peligroso?

En absoluto, las clases están enfocadas a un nivel muy básico en el que se enseñarán unas cuantas nociones de cómo moverse en un entorno irregular de forma fluida y segura dentro de las capacidades de cada alumno.

  • Queda interpretación ¿Qué será?

Ser un héroe también es saber divertirse y reírse de uno mismo, entre todos crearán una obra de teatro que más tarde interpretarán para sus escuderos.

  • Hablando de Escuderos… ¿Cuál será el papel de los padres y madres en la EdH?

Los escuderos son una pieza fundamental en la Escuela de Héroes. Ellos son grandes héroes, tienen experiencia y saben lo que los aspirantes necesitan para triunfar. Darán soporte a los pequeños futuros héroes, les ayudarán en las pruebas, practicarán con ellos y les aconsejarán. También tendrán pruebas propias y actividades paralelas.

  • Mi hijo o yo necesitamos un menú especial para celiacos

No hay problema, avisadlo cuando compréis la entrada.

  • ¿Está adaptado el lugar a personas con movilidad reducida?

El centro vacacional Isin está adaptado completamente para personas con movilidad reducida. Siempre que sea posible, la EdH tendrá lugar en lugares adaptados.

  • ¿Hay mantas?

El albergue está preparado para que nadie pase frío por las noches.

  • ¿Es necesario haber jugado a rol en vivo?

No hace falta ser un experto en rol en vivo, el entorno y el juego ayudarán a que estemos inmersos en un mundo fantástico. Además siempre que jugamos a algún juego imaginativo estamos jugando a rol, cuando somos polis y cacos, o hacemos de algún personaje de nuestras series favoritas, estamos jugando a rol. La escuela de Héroes no es diferente a estos juegos.

  • ¿Por qué decís que la EdH ayuda a reforzar los vínculos paterno-filiales?

Cuando se dedica tiempo de calidad con actividades divertidas y constructivas todos disfrutamos. La colaboración entre padres, madres, hijos e hijas para superar las pruebas y retos ayuda a reforzar la confianza y convertir la experiencia en un recuerdo muy positivo.

  • No tengo hijos, pero seguro que a mi sobrino le encantaría ¿Puedo ir con él?

Sí, siempre y cuando tenga el consentimiento por escrito de los padres donde figure el DNI y un teléfono de contacto, puedes traer a tu sobrino, a tu ahijada, a tus nietos…

  • ¿Es necesario que llevemos algo especial?

En principio no es necesario, ya que cada clase tendrá el material necesario. Pero si queréis, podéis adquirir alguno de los packs disponibles en las recompensas del crowdfunding. De este modo, tendréis equipación de calidad, ambientada en la EdH a precio reducido y además ¡Contribuís a que La Escuela de Héroes sea una realidad!

Si queréis, también os podéis disfrazar al estilo medieval ¡Así tendremos una mejor inmersión!

  • ¿Tenéis tienda propia?

No, nosotros no somos vendedores de material, pero estamos en conversaciones con una tienda para que pueda ofrecer sus productos a los participantes de la EdH con descuentos, atentos a futuras noticias.

  • ¿Podremos hacer fotos?

Durante el evento los artistas Artdrómeda y Dark Triskel se encargarán de tomar fotografías de manera que no influyan en el transcurso de la EdH. También habrá un fotocall el primer día.

 

Compartir: