La importancia del trabajo en equipo

La importancia del trabajo en equipo. Por Ados Ánade de la casa del Bisonte

¡Buenas tardes Héroes!

Hoy os hablaremos sobre la importancia de la cooperación y el trabajo en equipo.

Todos nos necesitamos, para crear y sacar de nosotros lo mejor, y eso también incluye a nuestros alumnos. (¿Os imagináis tener que vencer al Señor Oscuro sólos? ¿Sin vuestros escuderos, ni compañeros, ni amigos, ni profesores o monitores?).

El hecho de necesitar a los demás, nos hace crecer como personas y como equipo, pues nuestras habilidades comunicativas junto con las capacidades de relacionarnos se desarrollan y mejoran con los años.

El trabajo en equipo es muy importante porque sin él,  no tendríamos todos (y distintos) los puntos de vista, por lo que no veríamos todas las opciones o soluciones.

También aporta responsabilidad en los miembros, puesto que no se llegará al objetivo final si uno no hace su parte, y no solo le afectará a sí mismo, sino también a todo el grupo.

Hablando de los participantes, la cooperación fomenta la empatía puesto que se logra conocer a los demás, sus situaciones, sus emociones… Y a la vez, otorga importancia a cada uno de los miembros, pues todo el mundo puede dar su opinión.

Gracias al trabajo en equipo se aprende a escuchar, a que te escuchen y a valorar todas las ideas. Al mismo tiempo que se promueven otros valores como son la convivencia, la comprensión, la tolerancia, el respeto por el otro y el aprovechamiento grupal.

¿Vosotros, trabájais en equipo, o lo hacéis solos?

Compartir: